¿Sabes cuando desparasitar a tu mascota?

Las desparasitaciones, tanto internas como externas, son muy importantes para la salud de los perros. Pero, además, son imprescindibles en los cachorros ya que aún no tienen un sistema inmunitario fuerte y una infección por parásitos puede complicarse. Los perros jóvenes son mucho más vulnerables que los perros adultos, por eso es fundamental saber cómo desparasitar cachorros y cuándo hacerlo. En BossPets te preparamos este post para que entiendas un poco más en que consiste.

 

Desparasitación

 

La primera desparasitación de los cachorros es la interna y se debe hacer a los 15 días de vida. No obstante, si la madre está sana y desparasitada, y están en un entorno higiénico y controlado, podría hacerse a los 21-30 días. La desparasitación externa debería esperar a los 2 meses, pero, si antes de este tiempo hay presencia de pulgas o garrapatas, puedes llevarle al veterinario para ponerle un tratamiento.

 

La primera desparasitación son varias dosis; tras la primera, debe repetirse cada 15 días hasta dos semanas después del destete (alrededor de los 3 meses).

 

Es importante que la madre esté desparasitada, puesto que los parásitos internos pueden ser transmitidos a los cachorros incluso antes de nacer, dentro del propio vientre.

 

¿Puedo desparasitar yo mismo a mi mascota?

 

Hoy en día es muy sencillo desparasitar tú mismo a tu cachorro, pero siempre debe ser bajo la supervisión y la recomendación del veterinario. Existen multitud de productos antiparasitarios adecuados a las diferentes necesidades y es importante elegir el mejor para tu pequeño. Elegir un formato u otro también dependerá del tamaño del perro, pues a veces resultará más cómodo dar, por ejemplo, una pastilla que un jarabe, o, al contrario.

 

  • Desparasitación interna: Tan sencillo como sostener a tu cachorro con una mano y, con la otra, darle la dosis adecuada con una jeringa, colocándola en un lateral de la boca y asegurándote de que trague todo. La cantidad de medicamento dependerá siempre del peso del cachorro, por lo que es importante que sigas las indicaciones de veterinario.
  • Desparasitación externa: Con los sprays antiparasitarios para perros solo tendrás que pulverizarlo sobre el cuerpo y frotar a contrapelo para que llegue bien a la piel. Ten cuidado de no hacerlo sobre los ojos o la boca; para aplicarlo en la zona de la cara, puedes ayudarte de tu mano para extenderlo, así no habrá riesgos. Es un método seguro y eficaz para los cachorros que puede utilizarse desde muy temprana edad.

 

 

Ahora que ya sabes cómo y cuándo desparasitar cachorros, te invitamos a que nos contactes para que encuentres a tu cachorro ideal, somos BossPets

 

 

BossPets 2023