Conociendo más al Rottweiler

Conociéndolo mas

 

El origen del rottweiler se remonta a tiempos del Imperio Romano, donde realizaban labores de protección y conducción del ganado, aunque también eran utilizados como mascotas de compañía. En 1904 se definió el estándar y, cuatro años después, fue reconocido como ‘perro policía’ por su costumbre protectora y sus hábitos serviciales. 

 

Actualmente, este can, que ha demostrado a lo largo de la historia tener una enorme valentía en momentos históricos como la Primera Guerra Mundial, donde ejercía de perro mensajero, se ha consagrado como una de las razas más populares en países como Estados Unidos.

 

Personalidad

 

Los rottweilers defienden a los suyos hasta el final. No se alteran sin una causa justificada, pero son perros dominantes que no toleran con facilidad a los otros canes y, en el caso de los machos, tienen un sentido innato para la pelea. No obstante, las hembras son mucho más tolerantes, se integran rápidamente a la vida de familia y tienen un sentido protector muy desarrollado con los pequeños.

 

La sociabilización y el adiestramiento de estos perros es vital desde una edad temprana para que consigan desarrollar su lado más tranquilo y amable y no una conducta agresiva y nerviosa.

 

Entrenamiento

 

El periodo de crianza es decisivo para que un rottweiler desarrolle las habilidades necesarias para desempeñar un trabajo de servicio en el futuro. Los dueños deben prestar atención a la bravura y fuerza de sus perros, así como a su resistencia psicológica y el autocontrol de los nervios.

 

Sin embargo, aquello que va a determinar que un rottweiler sea un compañero de trabajo leal en el que se pueda confiar serán la serenidad y confianza que tenga el propio dueño. 

 

Este control de los nervios y temperamento hacen que el rottweiler sea un perro apropiado para vivir en familia. Pero, para que se den todas estas cualidades de la raza, es crucial que los rottweilers se críen de manera adecuada y responsable; aunque también resulta esencial que se les adiestre y socialice con otros perros desde que son cachorros.

 

Por otra parte, estos perros deben integrarse en su nueva familia lo antes posible, ya que suelen ser bastante desconfiados. De manera que, se necesita cautela y paciencia en la primera toma de contacto con desconocidos para que se acostumbre a estas las nuevas situaciones.

 

En BossPets buscamos que tu mascota sea educada responsablemente y sea el cachorro perfecto para convivir en familia.

 

Criadero BossPets 2023