Amado por todos: Poodle Toy

Conociéndolo mas

 

El Poodle Toy o también conocido como caniche es un descendiente directo del barbet, una raza de origen africano que llegó a la Península Ibérica para cruzarse con perros de agua portugueses. Más adelante, ambas razas se separarían debido al empeño de criadores, querían desarrollar un perro para la caza de aves acuáticas. No obstante, en sus orígenes compartían muchas características. Para saber un poco mas sigue leyendo nuestro post que te preparamos.

 

Características

 

Raza pequeña, cuya altura no sobrepasan los 28 centímetros a la cruz, y su peso debe encontrarse en torno a los 2 y los 2,5 kilogramos. Por ello, siempre estar atentos a posibles signos de enanismo, pues sería patológico que estos aparecieran. Su cuerpo es simétrico, de patas fuertes y bien desarrolladas, acabadas en unos pies ovalados y de tamaño reducido.

 

La cola es de inserción alta y tradicionalmente se ha mantenido intacta en los caniches de pelo encordelado, pero no en los de pelo rizado, a los que antiguamente se les cortaba hasta que solo quedaba un tercio de la original.

 

Salud 

 

Los caniches también pueden desarrollar enfermedades que afectan a la salud de la piel como hongos, alergias o pioderma. Por último, destacar en el ámbito articular la posible presencia de displasia de cadera o luxación patelar.

 

Para prevenir y/o detectar algunos de los problemas de salud mencionados, será importante acudir al veterinario cada 6 o 12 meses, pues la supervisión regular del especialista nos ayudará a detectar de forma pronta cualquier anomalía. 

 

Si estás buscando un cachorro de raza pequeña y esbelta para tu departamento o casa pequeña, el poodle es una de las mejores elecciones y tu mejor elección para conseguirlo es en BossPets.

 

 Criadero BossPets 2023